DESTACADOS DE MARZO
En esta ocasión, le tocó a:Esta sección tiene como fin destacar un espectáculo por mes, que hayamos visto.
DÍPTICO.
Link: teatrosargentinoscritica.blogspot.com/2010/03/diptico-en-elefante-club-de-teatro.html
Siguiendo con nuestro recorrido teatral, nos tocó ver el sábado "Díptico". Se trata de una puesta doble, integrada por "Sencilla", de Lisandro Rodriguez y Santiago Loza, y "Ella merece lo mejor", de Lisandro Rodriguez.
Ya al ingresar a la sala, uno se encuentra con dos criaturas listas para sumergirnos en una historia sencilla, y también compleja. Es el inicio de "Sencilla".
El director, Lisandro Rodriguez, nos prepara para adentrarnos en la historia de dos mucamas y el mundo que las rodea. Un mundo crudo, donde sus vidas transcurren en soledad.
El director logra crear un ambiente intimista y profundo, haciendo uso tanto del humor como de la crudeza en los relatos.
Las actuaciones de Mariano Villamin y José Escobar son prolijas, sencillas y, por demás, creíbles. Sin utilizar recursos para exagerar la feminidad de sus personajes y sin caer en desbordes innecesarios.
Después de un breve intervalo, estamos listos para ver "Ella merece lo mejor".
Aquí la acción transcurre en una casa donde cohabitan un matrimonio (integrado por Andrea Strenitz y Raúl Paniagua) y su mucama. La historia es cruel, retorcida, intensa, sin exageraciones. Los personajes nos hablan de la soledad, el sometimiento, la libertad, las miserias humanas, la crueldad, enmascarados tras el velo de la hipocresía y la falsedad de "es lo mejor para vos".
El director logra, en ambas puestas, interesar al espectador, al punto de obtener un silencio absoluto en la sala, mostrando que eso es un buen indicio; ese silencio solo es interrumpido por las risas irónicas que la historia provoca.
La dramaturgia atrapa de tal manera que, al salir, uno continúa "colgado" de esas vidas y permite al espectador abrir la puerta del pensamiento y el debate.
La puesta es clara y sencilla, y llega rápidamente al espectador, sin utilizar artilugios ni golpes bajos. La iluminación es la necesaria para la acción, ni una más, ni una menos; al igual que la escenografía.
Los actores, impecables. Se destaca la actuación de José Escobar, en ambas puestas, y la interpretación de "Contigo en la distancia" de Raúl Paniagua.
La sala Elefante Club de Teatro, situada en la calle Soler 3964 del barrio de Palermo, es un espacio alternativo cálido e intimista que invita a volver.
"Díptico" es una historia distinta, de esas que no suelen encontrarse frecuentemente en el Off Porteño. Nada le falta y nada le sobra.
************************************************Calificación:
************************************************
Podés verla:
Sábados 21hs.
Teatro Elefante. Club de Teatro. (Soler 3964)
Reservas: 15-3003-9080
------------------------------------------
Esta es la sección de "Destacados". Solo pueden estar aquí, las obras que hayamos visto y hecho la crítica.
Si querés estar en la sección de "Cartelera de Teatro Semanal " envíanos un mail a: poppinsprensa@hotmail.com
------------------------------------------
Esta es la sección de "Destacados". Solo pueden estar aquí, las obras que hayamos visto y hecho la crítica.
Si querés estar en la sección de "Cartelera de Teatro Semanal " envíanos un mail a: poppinsprensa@hotmail.com