¡Entrá también a!

¡Entrá también a!
Teatros Argentinos Critica

miércoles, 29 de septiembre de 2010

DESTACADO DE AGOSTO: Yo, la triciclista

Esta sección de Teatros Argentinos tiene como fin destacar el/los espectáculo/s por mes con mayor calificación, que hayamos visto.

En Agosto el espectáculo destacado es:
* Yo, la triciclista


Algunas críticas pueden estar modificadas por un tema de espacio. Para conocer la crítica completa, visitá el link que hay debajo de cada obra.


YO, LA TRICICLISTA


Nos tocó ver en el Teatro El Fino, "Yo, la triciclista" de Florencia Rosemblit, adaptación libre de "Los poseídos entre lilas" de Alejandra Pizarnik.
La obra comienza mostrándonos a la protagonista, Segismunda (Natalia Cappa) montada en su triciclo, rodeada de una escenografía original en la que se ven hojas de los árboles, diarios, una máquina de escribir, un televisor, un biombo, y objetos varios que suman a la puesta y le dan una ambientación singular y muy lograda.
El texto de Pizarnik es profundo, cargado de emotividad y palabras intensas que transportan al espectador y lo sumergen en el universo de Segismunda. (...)
Natalia Cappa le da vida a Segismunda de una manera notable y logra transmitir al espectador todos esos sentimientos y su imposibilidad de ver la realidad y comunicarse.
A su lado, su fiel Carol (Pablo Tiscornia); su compañero de ruta(...). En una lograda composición de Carol, Tiscornia le da vida a este personaje entrañable y lo hace querible, fiel, compañero (...). Él es quien le acerca esa muñeca Lytwin interpretada por Cecilia Gil Mariño que logra un personaje impecable.
También circulan por allí Macho (Hernán Roitman) y Futerina (Vanina Szlatyner), dos personajes grotescos, absurdos y burlones que son casi los "monstruos" de Segismunda, su oscuridad.
La puesta es notablemente literaria, con un texto pleno de poesía que sostiene, rescata y ensalza el espíritu de Pizarnik.
Florencia Rosemblit realiza una dirección impecable y logra un óptimo resultado en la dirección de actores, consiguiendo que el conjunto actoral se destaque grupal e individualmente.
(...) Todos ellos, junto a las buenas actuaciones y a la impecable dirección de Rosemblit nos entregan una puesta oscuramente bella y digna de ver.

Calificación:

Link: http://teatrosargentinoscritica.blogspot.com/2010/09/yo-la-triciclista-en-teatro-el-fino.html


-----------------------------------

Si querés que vayamos a hacer la 'crítica' de tu espectáculo, envíanos la gacetilla (con fotos) de tu obra a: teatrosargentinos@hotmail.com
*********************
Si querés recibir las críticas de tu mail y estar informado con lo último de la cartelera teatral, mandanos un mail, poniendo en el asunto "Alta Teatros Argentinos" a: teatrosargentinos2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario